“Ellos quieren seis meses, nosotros más”

Diego Turnes explicó porqué aún no llegaron los papeles desde Portugal por el pase de Iturbe. Mientras Porto quiere un préstamo hasta junio, River desea estirarlo hasta diciembre.

Juan Manuel Iturbe está a un paso de River. Pero la negociación que se selló de palabra el viernes 28 aún no se firmó. ¿Por qué? Primero porque el presidente del Porto, Jorge Costa Da Silva, no estaba en Portugal y se esperaba por su regreso para firmar los papeles y mandar la documentación a la Argentina. Pero…

No es que el pase se cayó ni mucho menos, pero la diferencia existe: “Lo de Iturbe está cerrado en un 80 por ciento. Restan definir detalles con respecto a la duración. Ellos quieren seis meses, nosotros más”, contó Diego Turnes en CN23. Esta distancia no es nueva, pero el tema que hace que aún Iturbe no pueda poner la firma. Mientras, el pibe está en Mendoza, donde mañana debutará con la Selección en el Sudamericano Sub 20, ante Chile.

Por otra parte, el vicepresidente primero hizo referencia a la negociaciones por Jonathan Fabbro y Ricky Alvarez: “Están considerados del mismo modo. Son dos negociaciones complicadas porque los clubes no tenían pensado desprenderse”. Y con respecto al ex Vélez, por quien negocia Passarella, Turnes manifestó que “la mayor diferencia es que Inter quiere vender y no está interesado en un préstamo”.

Por último le puso paños fríos a las ventas de Rogelio Funes Mori y Ezequiel Cirigliano: “Hoy por hoy, tengo que decir que van a seguir siendo jugadores de River. Es muy complicado que. Hubo preguntas y sondeos, pero no nos acercaron ninguna propuesta en concreto”.