Se movió hasta la piedra de Tandil

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) El plantel de Ramón llegó a las sierras para comenzar la pretemporada. Alrededor de 5.000 hinchas le dieron una calurosa bienvenida. Los jugadores y el técnico participaron de la fiesta saludando a los fanáticos. 

Que el hincha de River viene dando muestra de amor por la camiseta no es algo novedoso. Pero lo que pasó en Tandil fue impresionante. Más de 5.000 hinchas formaron una caravana que acompañó al plantel de Ramón Díaz desde su ingreso a la ciudad hasta la puerta del hotel Elegance, la morada millonaria en las sierras.

Lo que pasó fue algo usual durante el año en el ascenso, cuando el equipo necesitaba apoyo. Hoy, con los aires cambiados, la historia no cambió. El cariño se hace sentir y sobre todo cuando el plantel sale de Capital. Esta vez, además de los hinchas tandilenses, se sumaron las filiales de Mar del Plata, Necochea, Rauch, Juárez, Olavarría, Ayacucho y Azul, casualmente apadrinada por Matías Almeyda.

La movida fue bien organizada. Ya a las 15.30, miles de fanáticos se juntaron en la plaza Independencia y desde allí fueron marchando hasta la intersección de las rutas 226 y 30, donde cerca de las 17.30 vieron aparecer el micro ploteado con el escudo del club. Y todo fue descontrol, pero del bueno.

Los jugadores saludaron por las ventanillas y muchos subieron fotos a su cuenta de Twitter, como el Keko Villalva, Gabriel Mercado, Gonzalo Marinelli y Federico Andrada. Ramón Díaz también fue expresivo a la hora de retribuir tanto amor.

Seguramente, a partir del martes, cuando el plantel se entrene en el club Los 50 (por la mañana) y en Ferrocarril Sud (a la tarde), las prácticas que sean a puertas abiertas contarán con la presencia de los hinchas, los mismos que hicieron mover hasta a la piedra de Tandil.

Imagenes: Nicolás Aboaf (enviado especial a Tandil)