“Me voy a juntar por Ricky Alvarez”

Desde Suiza, Passarella reconoció que hará un intento por el hombre del Inter. Además habló del futuro de Cirigliano y Funes Mori y remarcó una vez más que piensa en la reelección: “siempre dije que si sé que voy a ganar, me presento”.

De impecable traje gris, el presidente de River habló en Espn. Primero se deshizo en elogios con Lionel Messi: “Es muy difícil ser un genio como es él adentro y afuera de la cancha. La humildad que tiene es impresionante. Eso me impacta mucho. Va ser el mejor, está haciendo cosas importantes, logrando records que no son fáciles de batir. Y aún es joven. Ojalá siga así como persona”, arrancó Passarella, quien volverá el 11 al país.

Aún en Suiza, el Kaiser, que participó de la gala del Balón de Oro, confesó que tiene prevista una reunión con Blatter (presidente de FIFA) “por temas de River” y además participará del Congreso de la casa madre del fútbol mundial.

Luego irá por lo que más le importa al hincha y sobre todo a Ramón Díaz: el último refuerzo. “Mañana (por el martes) hablo con el Inter por Ricky Alvarez. Ellos tienen dos jugadores a la venta: uno es Sneijder y el otro es Ricky”, dijo. Con respecto al pedido del riojano, Jonathan Fabbro, el Gran Capitán contó que es “el consejo de fútbol quien se está ocupando de ese tema”.

Passarella fue categórico con el futuro de Rogelio Funes Mori y Ezequiel Cirigliano, dos candidatos a ser vendidos en cualquier momento. Aunque el Kaiser le puso freno a las salidas de dos joyas de la casa: “Tienen muchos pedidos de equipos europeos, pero lo quieren a préstamo. Lo de Cirigliano es más complicado porque no tiene pasaporte. No creo que vendamos a ninguno”, sentenció.

En el final se refirió a la chance de ir por la reelección. Ante los dichos del vicepresidente segundo, quien había ratificado la presentación de Passarella en los comicios de diciembre, retrucó: “Solassi habla por él. Siempre dije que si sé que voy a ganar, me presento…”