“La obligación es pelear arriba”

Leonardo Ponzio cambió el chip con la llegada de Ramón. De la conformidad a sumar 30 puntos a las aspiraciones fuertes en el próximo torneo. “El River de este semestre intentará ser protagonista como no lo fue en el campeonato anterior”, tiró.

Si bien resta que el grupo lo elija en los primeros días en Tandil, Leonardo Ponzio tiene todos los boletos para quedarse con la cinta de capitán que el torneo pasado era de Trezeguet. Sabe de su liderazgo y que es un hombre intocable para Ramón Díaz, sobre todo por lo que rindió el año pasado. Igual, Ponzio es humilde: “No sé si fui la figura del último semestre, pero me sentí muy bien en lo personal. Trato de estar siempre a la orden del entrenador, me destaca el trabajo y eso no dejaré de hacerlo. No soy figura, pasaron muchas por el club y no estoy a la altura de ellos. Aunque sí es el momento en el que mejor me estoy sintiendo”. dijo humilde en La Red.

Ponzio ya cambió el chip. No se conforma con sumar puntos para salir de la zona de abajo. Como el nuevo DT, el discurso se sostiene en pelear arriba. “El River de este semestre, de la mano de Ramón, intentará ser protagonista como no lo fue en el campeonato anterior. Por tener esta camiseta está la obligación de pelear ahí arriba”. ¿Y puede pelear este equipo? “En nuestra cancha tenemos la obligación de salir a ganar siempre, pero es grande y hay que cubrir espacios. Hay que saber trabajar en bloques”, recalcó.

Por último, destacó la incorporación de Vangioni, quien confesó que Ponzio lo entusiasmó con llegar a Núñez. “Sé lo que nos puede dar, sacrificio e ida y vuelta. Es un jugador regular y creo que va a funcionar, tenemos una gran relación y le conté que River era un club muy grande, donde las expectativas están por encima de todo”.

Imagen: Nicolás Aboaf