Iturbe, en la dulce espera

“River tuvo y tiene la prioridad para mi contratación”, reconoció el delantero, quien aún no firmó. Los papeles llegarán la semana que viene.

“Trato de estar desconectado de la negociación, en cuanto me avisen del algo, firmo”. Juan Iturbe está enfocado en la Selección Sub 20 que el miércoles comenzará a jugarse su pasaje al Mundial de Turquía. Parece tranquilo, pero está inquieto. Aunque no duda: quiere ponerse la Banda. “River tuvo y tiene la prioridad para mi contratación”, sentenció en La Red desde Mendoza apenas el plantel de Trobbiani pisó la tierra del buen vino.

El todavía hombre del Porto no firmó su vínculo ya que el presidente luso no está en su país. Cuando regrese, Jorge Pinto Da Costa dará el OK para que los papeles que documentan la negociación se firmen. ¿Y si eso no pasa? “Tendré que volver a Porto”, reconoció el pibe, aunque esto parece complicado, ya que “mi representante me dijo que lo de River está muy cerca de cerrarse”, terminó blanqueando el ex Cerro Porteño.

¿Y en club qué dicen? No tienen dudas sobre el acuerdo que se selló hace unas semanas, pero son inflexibles en una postura: “Queremos también que haya una cláusula que favorezca a River sobre una futura venta, creemos que la camiseta de River vale y venir acá revaloriza. Tiene que haber una cláusula que marque esto”, reconoció Diego Turnes. Hasta ahora, lo conversado contempla un préstamo por seis meses a cambio de 400 mil dólares, pero en River quieren estirar el vínculo hasta diciembre y que se reconozca el derecho de vidriera si Iturbe es transferido en el futuro.