La preocupación del DT

A un día del comienzo de la pretemporada, el Pelado Díaz se lamenta porque no podrá contar con Iturbe y Lanzini, afectados a la Selección Sub 20.

Motivado y con ganas de armar un nuevo River. Así lució en los últimos días de 2012 y así estará mañana cuando ponga primera con la pretemporada. ¿Quién? Ramón Díaz. Quién si no…

Pero mientras decide si le conviene jugar con línea de tres o apostar por un dibujo táctico más tradicional, el Pelado se lamenta. ¿Por qué? Porque no va a poder contar con Juan  Manuel Iturbe y Manuel Lanzini, dos hombres en los que confía mucho de cara al futuro. Ambos están afectados al Sub 20 que jugará el Sudamericano del 9 de enero al 3 de febrero, casualmente un día después del último Superclásico de verano, que se jugará en Córdoba.

A Iturbe no lo pidió, pero sonrió cuando los dirigentes le avisaron que podía venir. Y con Lanzini, si bien pidió un enganche, tiene depositadas muchas ilusiones. Ya le dio la titularidad en San Juan y el pibe se destacó con un golazo. Ahora lo quiere llevar de a poco, aunque si no arriba un 10, Manu se calzará la ropa de conductor. Aunque, claro está, le juega en contra no hacer el trabajo de preparación junto a sus compañeros en Tandil. Y eso al Pelado le molesta.

Imagen: Nicolás Aboaf