“No creo que vuelva a River”

Juan José López habló sobre el descenso, descartó alguna vez regresar a Nuñez, y destacó a Matías Almeyda: “Hizo un muy buen trabajo”.

Algunas manchas son imborrables, y algunas palabras generan dolor, como “descenso” en River. Juan José López, técnico durante el peor momento del Millonario en su historia, agarró el micrófono y habló de todo.

En diálogo con TyC Sports, arrancó: “En parte soy responsable del descenso, me hago cargo. Era fácil quedarme como director de inferiores, pero me gusta asumir responsabilidades. Hicimos 57 puntos, pero se perdió una final muy rara con Belgrano”.

“Los dos o tres jugadores que habíamos pedido no pudieron llegar porque nos ganaron de mano. En ese momento, la vidriera eran otros clubes, no River. Nadie quiere irse al descenso. Me pasó lo peor que me podría haber pasado en mi carrera, pero la vida continúa”.

Post descenso la vida continuó, y Matías Almeyda agarró el fierro caliente: “Hizo un gran trabajo, sobre todo después de vivir desde adentro lo que pasó. Impuso una identidad, de ir siempre al frente, a ganar, que se vio reflejado en su actuación en el torneo. Hubieran partidos donde River mereció ganar en la B, podría haber sacado más ventaja”.

También opinó de lo que genera la llegada de Ramón Díaz al banco: “Su llegada calmó las aguas, ahora se vive un momento de paz. Espero que, junto a (Daniel) Passarella, le pueda dar a River el torneo que todos queremos”.

Y se refirió al presidente, con quien todavía mantiene una buena relación: “Hizo un gran trabajo en el club. Recuperó muchos chicos de inferiores, hoy River tiene un capital propio. Desde que asumió hay una puja política que influye en lo deportivo, lo viví en carne propia”.

“No creo que vuelva a River. No soy de ir a la cancha, no me gusta generar violencia. Lo miraré por televisión”, cerró.