Passarella ya está en Italia

El presidente de River llegó a Florencia. Desde allí intentará acelerar las negociaciones para vender a Funes Mori y Cirigliano (o a uno de los dos) y luego ir en busca de una compra premium.

Que River necesita dinero, no es novedad. Y en eso anda Daniel Passarella. Luego de pasar los últimos días de 2012 en Montecarlo, el Kaiser llegó a Italia, más precisamente a Florencia, donde estará con un solo objetivo: vender a Rogelio Funes Mori y a Ezequiel Cirigliano. O al menos a uno…

La intención del presidente es cerrar lo que habló hace unos meses con el presidente de la Fiorentina, un club que siempre interesó por ambos futbolistas, aunque esta vez parece que ve con mejores ojos quedarse con el punta.

Ojo: Passarella no lo regalará. Una de sus -pocas- virtudes es la venta de futbolistas y no es su idea dejarse presionar por las urgencias para desprenderse de un jugador. Así lo hizo, por ejemplo, con Ocampos y Lamela. Y así será con el mellizo.

El presidente tiene previsto pasar por Suiza el 7 de enero, cuando se entregue el Balón de Oro, que tiene a Lionel Messi como gran candidato a llevárselo por cuarta vez. Y también en la agenda figura pasar por Roma y Milán. El pasaje de vuelta tiene como fecha el 11 de este mes.

Daniel Alberto ya está en Italia. ¿Se traerá millones de euros en la valija? A esperar…

Si se cierra un pase, ahí River acelerará en la búsqueda un refuerzo premium. ¿Nombres? Suenan muchos, pero no hay nada concreto, ya que con ese dinero se iría por un enganche que entre en el gusto de Ramón Díaz.