Los cinco momentos más emotivos de 2012

Durante el desarrollo del año, Pasión Monumental ha realizado la cobertura de los diferentes deportes de River Plate y te presentamos en este resumen, los cinco momentos más emotivos del polideportivo Millonario.

Faltan tan solo horas para que finalice un 2012 que mantuvo expectante a todo Pasión Monumental en el ámbito polideportivo de River y por eso, que mejor que repasar los diez momentos más emotivos que nos ha dejado este año. Sin hacer clasificación alguna, porque todos los deportes amateurs del club han entregado gloriosos instantes deportivos que quedarán grabados en nuestro archivo y además porque en cada uno de ellos, los deportistas han dejado lo mejor de si para dejar la camiseta de River en lo más alto, en cada una de sus disciplinas.

VOLEY MÁSCULINO Y SU TRIUNFO SUPERCLÁSICO EN TAN SOLO UNA HORA: el equipo conducido por Oscar Villamea, derrotó a Boca Juniors en tres sets corridos en el Gimnasio Príncipal de Voley del Estadio Monumental. Fue un categórico 3 a 0 bajo un clima triunfal desde el comienzo hasta el final del juego, con un River ampliamente superior y porque el gimnasio estuvo adornado en su totalidad con emblemáticas banderas que suelen verse en los partidos de fútbol de Primera División. Un inspiradísimo Leonardo Patti aportó de lo suyo para este impresionante triunfo sobre el archirrival, que fue el segundo del año debido a que el conjunto dirigido por Oscar Villamea, lo había derrotado también en la primera ronda en el Gimnasio Quinquela Martin de La Boca, por 3 a 2.

EL FÚTBOL SENIOR GANÓ CON LA CAMISETA Y LA HISTORIA: el equipo formado por Mario Argenta y conducido tácticamente por Carlos Russo derrotó en un increíble partido a Racing por 3 a 2 en la cancha príncipal de césped sintético del Monumental. Los dos goles de Luis Villalba y el restante de Adrián Pasceri parecían haber senteciado el clásico más añejo de la República Argentina en su versión Senior. Pero en el segundo tiempo, Racing reaccionó a fuerza de muchos toques y buen fútbol. Con dos goles de Martín Vitali se colocó 2-3 y sobre el final, un tiro libre de Carlos Netto reventó el travesaño e impidió el empate para el elenco de Avellaneda. Ambos equipos, regalaron sin lugar a dudas el mejor partido del 2012.

HISTÓRICA VICTORIA EN VILLA URQUIZA PARA EL FUTSAL: River finalizó el 2012 entre los cinco mejores equipos del año en la Primera División del Torneo de Futsal de AFA. Pese a no ser campeón en ninguno de los dos certamenes, obtuvo gloriosos momentos y uno de ellos se dio en la primera fecha del Torneo Clausura. River, dirigido por Facundo Ruscica derrotó a quien luego sería campeón en Villa Urquiza, al multicampeón Pinocho. Fue un emotivo 14 a 8 como visitante y la banda roja pudo celebrar ante la atónita mirada de los hinchas locales, que vieron como el Millonario fue superior a su conjunto de punta a punta, que el partido parecía que finalizaba igualado cuando se empató 8 a 8, pero que en los minutos finales, River volvió a lucir su mejor fútbol y pudo ganarlo en los minutos finales gracias a la muy buena actuación colectiva y los goles de Martin Perséc y Lucas Francini que fueron las principales figuras de aquél inolvidable partido.

LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA HISTORIA: Las Vikingas, dirigidas tacticamente por el histórico entrenador de la Selección Argentina de Hockey Sobre Césped obtuvieron un año histórico en base a mucho esfuerzo, y lograron acceder por primera vez en la historia a los Play Off del certamen metropolitano. Pero la nota destacada se la llevó su último triunfo en ese certamen. Con goles de Ivana Dell’Era y Camila Galante vencieron por 2 a 1 a Saint Catherine’s y accedieron además a las semifinales de dicho torneo, todo un logro para River Plate tras largos años de trabajo sobre este deporte.

RIVER SACÓ EN EL CLÁSICO, SU BÁSQUET DE MEJOR NIVEL: la emoción de este partido disputado en el Microestadio de Básquet del Estadio Monumental estuvo marcada por el muy buen juego que desplegó el Millonario sobre Independiente a lo largo de todo el partido, en donde en el encuentro correspondiente a la revancha de la segunda rueda del torneo correspondiente a la Federación Metropolitana de Básquet de Capital Federal y Gran Buenos Aires, derrotó al Rojo por un aplastante 90 a 45. Ese partido fue un punto de inflexión para el Director Técnico, Roberto Santín, que pudo ver el enorme crecimiento de los juveniles del club como Lucas Diorio, Martín Pazzaglia y ver potenciados a los jugadores más experimentados con la camiseta Millonaria, hablamos de Manuel Barcelonna y Guillermo Crespo. El 2012 fue un excelente año para el Básquet de River Plate, que avanzó hasta las semifinales de dicho torneo, tras superar a Racing en los cuartos de final y superó de esta manera su propia marca, debido a que en el 2011 fue eliminado por Temperley, en octavos de final.

El 2012 se nos va, y en Pasión Monumental no queríamos dejar pasar la oportunidad de traer al recuerdo nuevamente, cinco de las tantas coberturas que se hicieron en el año y que dejaron grandes emociones. Muchas han quedado afuera y hasta pueden tener un amplio margen de discución, pero lo que bajo ningún punto de vista queda en tela de juicio es que River en todos sus deportes, dio lo mejor de si, solamente para llevar al club a lo más alto.