River y su aporte a la Selección juvenil

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Carlos Ruiz fueron elegidos por Marcelo Trobbiani para el Sudamericano Sub 20. Afuera se quedaron Giovanni Simeone y Pablo Carreras.

El 9 de enero comenzará el Sudamericano Sub 20, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Turquía. Luego de algunos traspiés, el fútbol juvenil argentino quiere volver a pisar fuerte. Y al ser local también buscará quedarse con el título.

Marcelo Trobbiani está entusiasmado por el plantel, el cual se confirmó hoy al mediodía y que como no podía ser de otra manera contará con hombres de River. ¿Quiénes? Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Carlos Ruiz son los elegidos.

El primero es el más conocido y el que cuenta con más experiencia a pesar de tener 19 años. Si bien se perderá la pretemporada con el River de Ramón, quien le tiene mucha confianza, Lanzini peleará por el puesto de enganche con Alan Ruiz, de San Lorenzo. El de Padua llevará la camiseta con el número 17 en la espalda.

Kranevitter estaba en los planes del riojano para llevarlo a Tandil, pero convenció a Trobbiani y sería el 5 (su dorsal en la casaca) del equipo cuando debute el 9/1 ante Chile. El volante debutó con Lanús y ya venía entrenándose con la Primera desde la era Almeyda.

Ruiz, el menos conocido, es lateral izquierdo y actuó pocos minutos en Reserva, ya que se destacó en la cuarta división que fue campeona hace poco tiempo. Le asignaron el 3 en la camiseta.

Así como hubo sonrisas en algunos pibes, dos compañeros de la sexta sufrieron el corte en la lista de 22 hombres que irán a Mendoza. Giovanni Simeone y Pablo Carreras, quien venían entrenándose a la espera de una confirmación, fueron desafectados por Trobbiani.

LOS PARTIDOS DE ARGENTINA EN LA PRIMERA FASE (todos en Mendoza)

9/1: vs Chile

11/1: vs Paraguay

13/1: vs Bolivia

17/1: vs Colombia

Imágenes: Nicolás Aboaf