El Ciri ruso


El multillonario Anzhi de Rusia quiere llevarse a Ezequiel Cirigliano. Si se ponen de acuerdo con las cifras, el pase podría hacerse. ¿El pibe quiere irse?

El Anzhi nunca ganó una liga rusa, pero quiere la gloria. Es uno de los clubes con más capital del mundo. Hace casi dos años, el multimillonario empresario petrolífero Suleyman Kerimov se hizo con el club y apuntó alto. Primero se quedó con Samuel Etoo, que con el contrato que firmó con el Anzhi pasó a ser el futbolista mejor pagado del mundo con 20 millones de euros al año. Y a comienzos de 2012 contrató a Guus Hidink, el holandés que supo conducir a la selección de su país y fue campeón con Real Madrid. Ahora mira hacia Sudamérica y fijó sus ojos en Ezequiel Cirigliano.

El jueves a la noche, Diego Turnes se juntó con emisarios del club ruso, quienes le dijeron que les interesaría contar con el de Caseros. Si bien Anzhi tiene como titular al ex Merengue Lass Diarra, Cirigliano es una apuesta.

River tiene el 80% del pase, un 10% es de la empresa Sudamérica Calcio y el resto pertenece a la familia del jugador. La idea es cerrar un acuerdo en 8 millones de euros, aunque “por menos también podría hacerse”, según le contó un dirigente a este sitio.

Ojo: Cirigliano, de vacaciones en Italia, no estaría entusiasmado con vivir en un país con una cultura tan diferente a la Argentina. Se verá. ¿Será el Ciri ruso?