“Creo que se va a dar”

Juan Manuel Iturbe ya habla como jugador Millonario: es muy optimista con su arribo al club y admitió que “tengo un primo fanático y mi familia es toda hincha de River”. Podría llegar a préstamo por seis meses a cambio de 400 dólares. Firmaría el miércoles. 

Cada vez más cerca. Así está Juan Manuel Iturbe de River. Más cerca de recibir asistencias de Leonardo Ponzio, de tirar paredes con Rodrigo Mora, de asistir a David Trezeguet…

Tras el entrenamiento de la Selección Sub 20, el todavía jugador del Porto afirmó: “Creo que se va a dar mi llegada a River. Busca prepararse para pelear el campeonato que viene y es el que más chance tiene de tenerme”.

Pero, ¿cómo se dieron las negociaciones? “Le dije al presidente y técnico del Porto que este año quería jugar más. En el 2013 ya voy a cumplir 20 años, y no quería estar un año y medio parado”, afirmó el delantero.

¿Cómo está el tema? El pase podría hacerse a través de un préstamo por seis meses a cambio de 400 mil dólares. River y Porto ya acercaron las partes y hasta fijaron una simbólica opción de compra de 35 millones de euros. Igualmente, River intentará en junio estirar el préstamo o bien ser partícipe de una futura venta por el derecho de “vidriera”.

Iturbe, casi con la camiseta millonaria, concluyó: “Desde que soy chico conozco a Ramón. Tengo un primo fanático que siempre me habla del club, mi familia es toda hincha de River”.