El “europeo” que le gusta a Ramón

Si se cae lo de Jonathan Fabbro, el técnico insistirá por Matías Fernández. Un dato: juega poco en la Fiorentina, club que está interesado en Funes Mori y Cirigliano. ¿Passarella se trae al chileno?

En la primera reunión que tuvieron para hablar de refuerzos, Ramón Díaz fue claro en el pedido. “Quiero a D´Alessandro”, sentenció ante Passarella y Turnes. Si bien hubo un sondeo, la chance de la vuelta del Cabezón es imposible. Como alternativa, el Pelado sugirió que pregunten por Matías Fernández. “Mirá, la Fiorentina lo compró en junio en cinco millones de euros, se complica traerlo”, le contestaron acerca del estado del chileno, quien a pesar de la inversión jugó 14 partidos en el semestre, aunque no es titular.

Matías nació en Buenos Aires en 1986, ya que su madre es Argentina. Vivió hasta los 4 aquí, pero como su padre es chileno optaron por afincarse del otro lado de la Cordillera. El Mati, como se lo conoce, la rompió en Colo Colo y llegó a la selección chilena. Antes de jugar el Mundial 2010, fue comprado por el Villarreal y luego por Sporting de Lisboa. Hasta que entró en una meseta y se transformó en moneda de cambio.

Un tema no menor es que Passarella, casualmente, pasará por Florencia, la ciudad donde actualmente vive Fernández. Allí, el Kaiser se juntará con el presidente de Fiorentina, club que tiene en la mira a Rogelio Funes como prioridad y también preguntó por Cirigliano. ¿El chileno entrará en una posible negociación? El presidente volverá el 11 de enero al país. ¿El Mati vendrá en la valija?