“Iturbe está en un 80% hecho”

Diego Turnes, vicepresidente del club, afirmó que el juvenil está muy cerca de ponerse la camiseta de River, y explicó la situación del mercado de pases: “Si vienen buenas ofertas por Funes Mori y Cirigliano, se venden”.

Desde que empezó a sonar ilusionó a todos. Juan Manuel Iturbe fue la gran apuesta del mercado de pases de la dirigencia Millonaria. El juvenil, que se desempeña en el Porto, está muy cerca de Nuñez, donde lo esperan con los brazos abiertos.

Así lo sostuvo Diego Turnes, vicepresidente del club, en la presentación del Superclásico de verano que auspicia el Banco BBVA Francés: “Tenemos un 80% hecho lo de Iturbe. Estamos de acuerdo con el Porto, solamente faltan detalles”.

El que todavía mira desde lejos el Monumental es Jonathan Fabbro. Al mediapunta el hincha y la dirigencia lo miran de reojo: “La negociación está recién empezando, pero es muy difícil”.

Lo que está claro es que para comprar, primero hay que vender. Para eso fue Daniel Passarella a Europa, ¿o no?: “No fue a vender, sino a pasar fin de año con amigos de Florencia. Pero, si hay ofertas por (Rogelio) Funes Mori y (Ezequiel) Cirigliano, que satisfagan las arcas del club, van a ser vendidos”, sostuvo Turnes.

Por último, se refirió a la posibilidad de traer algún refuerzo de Europa: “Ricky Álvarez está en carpeta pero, como siempre, hay otros mercados importantes delante del nuestro. El contexto económico hace difícil traer jugadores, más allá de la intención de los jugadores. Por ejemplo, (David) Trezeguet y (Leonardo) Ponzio resignaron mucha plata para venir”.

Foto: Olé