El enganche que quiere Ramón

Jonathan Fabbro es el organizador que pretende el técnico para cubrir una posición en la que River solo tiene a Lanzini. Los dirigentes también preguntaron por Diego Valeri.

Salió de las inferiores de Boca, pero no logró una identificación con el eterno rival. Jonathan Fabbro es el 10 que quiere el Pelado. Imposibilitado de sumar a Andrés D´Alessandro, Ramón pensó y pensó y dio un nombre. Un tapado. Sí, el enganche de Cerro Porteño es el hombre que desea. Así se lo dijo a Diego Turnes.

¿Se podrá hacer? Si bien la negociación aún no se puso en marcha, Cerro Porteño no lo largará así nomás. En enero de 2011 lo compró en tres millones de dólares, transformándose en el pase más caro de la historia del fútbol paraguayo. El asunto pinta bien complicado. “Para que Cerro Porteño lo deje ir, la oferta tiene que ser importante”, dijo Miguel, el padre del futbolista, en diálogo con Rock & Closs.

Ante esa dificultad, los dirigentes de River pensaron en una alternativa: Diego Valeri. El de Lanús no es indiscutido en el equipo de Barros Schelotto. ¿Es más sencilla la historia? No. En el Sur no son partidarios de negociar a sus mejores futbolistas, aún cuando éstos han perdido valor en el mercado, con sus rivales del ámbito local.

Fabbro o Valeri, ahí parece que radica la cuestión. El DT desea un 10 por más que le tenga fe a Lanzini, a quien quiere llevar de a poco. Ramón prefiere a Fabbro y buscarán darle el gusto.