Conocé al primer refuerzo

Pasión Monumental te presenta a Leonel Vangioni, quién, tras seis años en Newell’s, será dirigido por Ramón Díaz en el Millonario.

El Pelado Díaz rápidamente se dio cuenta que el sector a reforzar era el izquierdo, que solamente contaba con un irregular Diego Martínez y con un flojo Ariel Rojas.

Por eso, el apuntado fue Leonel Vangioni, quien hoy acordó su llegada al club. El Piri (como le dicen) debutó en el 2006, de la mano de Nery Pumpido. Comenzó de volante por la izquierda, gracias a su velocidad, habilidad y buena pegada desde afuera.

Con el correr de los partidos se fue retrasando hasta jugar de lateral, lo que se evidenció en una mejora en su rendimiento defensivo, pero que lo perjudicó a la hora de llegar al gol.

Con 147 partidos en Primera, convirtió siete tantos (el último en el Torneo Apertura 2009, en el empate 1-1 ante Boca, en la Bombonera), y fue expulsado en dos oportunidades.

Con la Selección disputó dos partidos. El primero de ellos fue con Maradona como técnico, en la victoria 2-0 ante Ghana, en el 2009. Ese año, también estuvo en los triunfos sobre Rusia, Panamá y Francia, y en la derrota ante España, pero sin tener minutos en cancha.

Ya con Alejandro Sabella en el banco, fue suplente en la derrota ante Brasil 2-1, en la ida del Superclásico de las Américas, y jugó todo el partido en la vuelta, con triunfo albiceleste por el mismo resultado.