“Si no se va ahora, se queda hasta junio”

Walter Redondo, tío y asesor de Rogelio Funes Mori, sostuvo que “hay ofertas por él” y arremetió contra la actual dirigencia: “Decidieron no venderlo, pero nunca le mejoraron el contrato”.

Desde su surgimiento, siempre fue una de las novelas del libro de pases. Rogelio Funes Mori nunca terminó de convencer al hincha de River, pero al término de cada campeonato suena para una posible transferencia hacia Europa.

Pero nunca se dio. Por eso mismo, su tío y representante, Walter Redondo, descargó la artillería pesada con la conducción del club: “Benfica ofreció 10 millones para que lo vendieran y decidieron no hacerlo. Nos prometieron que le iban a mejorar el sueldo, pero no lo hicieron. Tampoco a Ramiro, que tiene un contrato muy bajo, de juvenil”.

En diálogo con Radio 9, se dirigió directamente al presidente, Daniel Passarella: “Estoy desencantado con él porque es el único que decide todo en el club, hasta las entradas de los recitales. Te cuenta la historia de cuando él jugaba, en lugar de hablar del contrato del jugador”.

Además, remarcó que no tiene contacto con la cúpula directiva: “Hace tiempo que no hablo con los dirigentes. Antes, Passarella me atendía y me decía que se iba a vender bien. Tengo entendido que lo tasaron en 34 millones de pesos, pero nunca nos dieron un papel firmado con lo que quieren por su pase”.

También indicó los pasos a seguir: “Hay clubes interesado en él. Lo siguen desde Italia y Portugal. Si no se va ahora, se quedará hasta junio del 2014 a cumplir su contrato”.

Por último, se refirió a la hinchada millonaria, que aún lo resiste: “Los que lo silban no saben nada de fútbol. Eso solamente pasa acá, a mí me importa lo que dicen en Europa. Gabriel jugó en la peor situación, lo castigaron porque se perdió un gol contra Boca, pero sé lo que puede dar”.