¿Quién será el capitán de Ramón?

Si bien la elección pasará por los jugadores y no por el técnico, la continuidad de Trezeguet o el desembarco de Ponzio como portador de la cinta marcarán el liderazgo a futuro del plantel. VOTÁ EN LA ENCUESTA.

Hoy, sobre todo en el fútbol argentino, la figura del capitán está desprestigiada. Salvo contadas excepciones, ya  no existen los Francescoli, los Astrada, los Passarella, si es por remitirse solo a jugadores relacionados con River que eran capaces de arriar la bandera y ponían la cara por sus compañeros. Eso se perdió. Y si bien Ramón Díaz prefiere que sus dirigidos tomen la decisión de elegir al dueño del brazalete, el capitán del River 2013 marcará la pauta de quién llevará la voz cantante en el vestuario.

En 2012, River tuvo cinco capitanes. Comenzó con Cavenaghi, aunque el Chori Domínguez, como subcapitán, también portó el honor. Cirigliano lo fue en el último mes en Primera por la suspensión de Ponzio, aunque era el tercero en la lista durante el paso por el ascenso. Trezeguet fue el elegido por Almeyda, con Ponzio como número dos, aunque Leo terminó llevando más la cinta debido a que jugó más encuentros en el Torneo Inicial que el francés.

Apenas comience la pretemporada, en la intimidad de Tandil, Ramón le pedirá al plantel que elija. Con David de regreso de Francia, ¿sus compañeros lo ratificarán como capitán? ¿Habrá llegado el turno de Ponzio? ¿O habrá algún tapado?