“No está fácil”‏

Con esa frase definió Diego Turnes la situación de River en el mercado de pases en la reunión de CD de esta tarde. Además, se conocieron más datos del préstamo que se le pidió al Banco Credicoop.

La última reunión de CD del año dejó cosas interesantes de cara al futuro del club. La primera de ella es que River está complicado en el mercado de pases. El vicepresidente primero Diego Turnes afirmó: “Estamos trabajando para conseguir el tercer refuerzo, pero no está fácil. Teníamos hasta el domingo para arreglar pero, al ser fin de semana y lunes y martes feriado, podemos hasta el miércoles”, le contó a sus pares y socios.

En lo extrafutbolístico, River le solicitó al Banco Credicoop un préstamo de ocho millones de pesos por un año, a una tasa de interés del 20,5% anual. Esto es para abonar los aguinaldos a los empleados, que “les serán depositados mañana a primera hora”, según aclaró el secretario Daniel Bravo.

Por último, la empresa Multiled le ofreció al club una inversión millonaria para instalar varios artefactos en el Monumental. La más importante es de cuatro millones de pesos por una modificación en la pantalla gigante: pasaría a ser de 10 x 6 metros y se terminaría en 120 días. River ganaría un 30% de la publicidad total.

Además, la pantalla sería giratoria para emitir publicidad para que se vea desde la calle Lugones cuando no haya partido. Si los costos son muy elevados, instalarían otra pantalla atrás con el mismo fin. Esto está supeditado a la aprobación del Gobierno de la Ciudad, que tiene una normativa que no permite que haya exceso de contaminación visual sobre esa calle. Y además resta el OK de la CD, ya que dirigentes opositores propondrán otras empresas para llevar adelante el negocio.

Por último, y como mensaje de despedida, Daniel Passarella cerró: “Muchas felicidades. Que la pasen bien y que el 2013 sea un año feliz para todos los riverplatenses”.