Los pibes de Ramón

El DT ya eligió a los ocho jugadores que formarán parte de la pretemporada en Tandil. Pasión Monumental te cuenta las características de cada juvenil.

Si hay un común denominador en todas las etapas de Ramón como técnico millonario es la importancia que les dio a los juveniles de las inferiores. Por eso, y teniendo en cuenta las dificultades del mercado de pases, los primeros refuerzos del DT son made in River.

Federico Vega, Silguero, Solari, Quignon, Tomás Martínez, Kaprof, Simeone y Andrada son los ocho jugadores con los que podrá contar Ramón Díaz durante la pretemporada en Tandil. Aunque se especulaba con la presencia de Matías Kranevitter, el jugador le confirmó a Pasión Monumental que no podrá decir presente porque disputará el Sudamericano Sub 20.

Federico Vega tiene 19 años y fue el lateral derecho que se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub 20. Aunque durante este año fue relegado en varios partidos de Reserva por Luciano Abecasis, es una de las apuestas de Ramón en un puesto siempre cuestionado.

Sebastián Silguero es categoría ’92, defensor central y tiene una buena altura para su puesto: 1.82. De hecho cuenta con varios goles en las diferentes categorías de Inferiores. Durante este campeonato, concentró en algunos partidos y ahora tendrá la chance de viajar a Tandil para buscar su lugar en un puesto diezmado por las lesiones.

Augusto Solari ya empezó a dar sus primeros pasos en Primera y quiere afianzarse. Luego de debutar oficialmente en este torneo, el volante por derecha demostró que está a la altura y Ramón lo ratificó poniéndolo de titular en San Juan.

Facundo Quignon, por su parte, siempre fue una de las mayores promesas de la cantera. Tiene 19 años, mide 1.78 y experiencia en varios seleccionados juveniles. Pero el principal motivo del interés de Ramón es por una característica en particular. A pesar de que su puesto natural es el de volante central, el zurdo también puede jugar como volante por izquierda, el sector con menos variantes del equipo. Quignon ya hizo una pretemporada y debutó en el torneo de verano de 2011, con Racing, cuando el DT era Juan José López.

Tomás Martínez es el único enganche de la lista. El zurdo de sólo 17 años es una de las figuras de la Sexta División, tiene buena pegada y siempre fue considerado una de las grandes promesas de la cantera. Él también es uno de los juveniles que Ramón tiene en mente para hacer debutar y tiene la ventaja de jugar en un puesto que será difícil de reforzar.

Juan Cruz Kaprof es otra de las recomendaciones que le dieron al DT. Tiene 17 años, juega como delantero por afuera y fue el goleador de la Sexta División. Muchos lo consideran el Saviola del tercer ciclo de Ramón.

Giovanni Simeone es otra de las joyitas del club. Pretendido en los últmos días por el Atlético Madrid, dirigido nada menos que  por su papá, el delantero realizará su primera pretemporada con el plantel profesional. También tiene experiencia en seleccionados juveniles.

Federico Andrada es uno de los más conocidos de la lista. El delantero tiene 18 años y es el máximo goleador de las inferiores, por eso no sorprende su convocatoria. Además, tuvo un gran semestre jugando en la Reserva de Gustavo Zapata convirtiendo varios tantos importantes.

Los pibes, se sabe, serán la apuesta fuerte del DT para conseguir mejorar el nivel del equipo. Ahora deberán demostrar sus condiciones durante y convencer al Pelado de que están a la altura. Por ahora, pueden quedarse tranquilos: ellos son los primeros elegidos. Son los pibes de Ramón.