“La 10 es mía”

Manuel Lanzini se pierde la pretemporada porque va a jugar el Sudamericano Sub 20, pero saca chapa. “Ramón sabe que en el puesto de enganche estamos bien”, desafía.

El pibe de Padua está tan feliz por jugar el Sudamericano Sub 20 con la Selección como triste por no poder ir a Tandil con sus compañeros. No estará en la pretemporada ya que permanecerá en Mendoza del 9 de enero al 2 de febrero, casualmente cuando se juega el tercer Superclásico de verano, en Córdoba. Pero Manuel Lanzini se ilusiona con el River que se viene. Y tira un mensaje desafiante: “Ramón sabe que en el puesto de enganche estamos bien… Y que la ‘10’ es mía. No la tengo confirmada pero me la van a tener que venir a pelear”.

Ramón pidió un enganche, pero entiende que Lanzini se puede calzar la ropa si no llega alguien que rompa el molde. Lo puso en San Juan y el pibe respondió con un golazo. A Manu, tras la salida de Almeyda, quien lo ponía poco, le cambió el panorama con el riojano. Y por eso lo elogia: “Es un técnico ganador, histórico en River y lo demuestra. Es un orgullo tenerlo”. Igual no le pega al ex DT: “Almeyda me dio posibilidades pero no en mi posición, donde jugué el último partido”.

Por último, dijo que River no está para pelear el descenso, sino que “siempre tiene que pelear en lo más alto, así lo requiere el club: pelear títulos, entrar a las copas y darle alegrías a la gente”.