Iturbe, el tapado

El pibe del Sub 20 no tiene lugar en el Porto y River comenzó una negociación para traerlo. El ex Cerro Porteño se mostró respetuoso pero motivado a través de su cuenta de Twitter. La mala: jugará el Sudamericano y no podría hacer la pretemporada. 

Es explosivo. Tiene gol. Juega bien. Hasta lo compararon con el mejor jugador del mundo. Iturbessi y El Messi Guaraní son algunos de los apodos con los que se conoce a este pibe de apenas 19 años que nació en la Argentina, pero como sus padres son paraguayos debutó en Cerro Porteño a los 16 y de la mano de Pedro Troglio. Igualmente, se destacó en los juveniles nacionales y en el verano buscará romperla y llevar al equipo de Trobbiani al Mundial Sub 20.

Por un conflicto con Quilmes no pudo jugar en los torneos locales y se marchó a Porto. En lo que va de la temporada solo jugó un partido en la liga portuguesa y tuvo más acción en el equipo B. Ante eso, en River tomaron nota y preguntaron por él. A Ramón le gustó la idea. ¿Y al pibe? En su cuenta de Twitter (@juan_iturbe93) le hizo RT a varios mensajes de hinchas que ya le desearon suerte como si fuera nuevo jugador millonario. ¿Será? El, mientras tanto, sólo se limitó a escribir que “por respeto a mi actual club no puedo hablar y mucho menos opinar. Gracias al hincha de #River por sus mensajes”.

La mala: si llega no podrá hacer la pretemporada junto a sus compañeros.