El campeón del siglo

El 19 de diciembre de 1999, River Plate se consagra campeón del Torneo Apertura en la última fecha y luego de empatar 2 a 2 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. 

Este fue el sexto título de Ramón Díaz como DT. Aquel día se puso en la misma línea de dos gigantes como Ángel Amadeo Labruna y José María Minella, ambos también con seis títulos en su haber.

Las grandes participaciones de pibes de las inferiores, como Javier Saviola, goleador del torneo con 15 goles, y Pablo Aimar, que aportó 9 goles (entre ellos, una delicia contra Boca en el Monumental), fueron claves para la obtención del título.

El equipo, que combinaba juventud y experiencia, formaba con: Roberto Bonano; Gustavo Lombardi, Roberto Trotta, Mario Yepes, Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Leonardo Astrada, Eduardo Coudet, Diego Placente, Javier Saviola y Juan Pablo Ángel.

River cerró el torneo con números extraordinarios: 45 goles a favor, 21 en contra y solo un partido perdido. Ganó 13 y empató los 5 restantes, además de terminar invicto en el Monumental. También se destacó la tarea del colombiano Ángel, quien anotó 11 goles y fue el segundo goleador del equipo.

Con este título, el 28 de la historia, el Millonario cerró el siglo a lo grande, como el más campeón, lejos.