¿Y la Gata?

Gastón Fernández es una variante en el mercado de pases: fue ofrecido por su representante, pero la sanción de cuatro meses que recibió de parte del TAS podría ser el principal impedimento.

El hincha Millonario tiene un buen recuerdo de Gastón Fernández. La Gata, que vistió la banda roja en 62 oportunidades y convirtió siete goles, se desempeñó la última temporada en Estudiantes de la Plata, club con el cual termina su contrato el 31 de diciembre.

Miguel Pires, representante del jugador, lo ofreció para el próximo año en condición de libre. En limpio: a River no le costaría un peso su llegada. Pero hay un inconveniente: la sanción que el TAS (Tribunal Arbitral Superior) le impuso por haber firmado contrato con el Pincha sin haberse desligado de Tigres de México.

¿Cuál es su castigo? Cuatro meses de suspensión, que empezaría a pagar en el Torneo Inicial 2013 (NdR: el reglamento FIFA indica que las sanciones se deben cumplir en el comienzo de una nueva  temporada y, en la Argentina, esto es en agosto de cada año). De todas maneras, el jugador apeló el fallo para que sean 60 días en lugar de 120, aunque todavía no hay un veredicto sobre esto.

Así, si Ramón acepta, el jugador que coqueteó en junio con Boca, podría regresar al Millonario, club que lo vio nacer.