Supercampeones

Se cumplen hoy 15 años de la obtención de la primera y única Supercopa Sudamericana para River Plate. Con un global de 2-1, derrota a San Pablo y da la vuelta en el Monumental.

La competición continental reunió durante diez años, entre 1988 y 1997, a todos los campeones de Copa Libertadores de la historia.  River fue el último campeón de este certamen, por lo cual fue el equipo que se quedó con la copa original, que puede observarse en las vitrinas del museo.

En aquella edición, el Millonario compartió el grupo 3 junto con Racing, Vasco da Gama y Santos, ambos de Brasil. Con cinco partidos ganados (3-2 y 3-2 vs. Racing; 5-1 y 2-0 al Vasco; y 3-2 al Santos) y uno perdido (1-2 vs. Santos), terminó en la primera posición.

En las semifinales chocó ante Atlético Medellín. River se llevó el partido de ida, en el Monumental, por dos tantos a cero. En Colombia cayó 2-1, pero finalmente se impuso 3 a 2 en el global. En la otra llave, San Pablo eliminó al Colo-Colo con un global de 4-1.

El 4 de diciembre, el equipo de Ramón Díaz viaja a Brasil para enfrentar al San Pablo en el Morumbí. El partido termina igualado en cero.

Trece días más tarde y ante un marco imponente en el Monumental, River salta al campo de juego con Enzo Francescoli a la cabeza. Con un doblete del chileno Marcelo Salas, el Millonario derrota 2-1 al equipo paulista y conquista la Supercopa.

La noche del 17 de diciembre, Ramón Díaz paró a los siguientes once jugadores: Germán Burgos, Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Diego Placente, Roberto Monserrat, Leonardo Astrada, Juan Pablo Sorin, Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Marcelo Salas. El Chileno el goleador del equipo con 7 tantos.