El equipo más visto

River lideró la tabla del rating del Torneo Inicial, superando a Boca. Además, el millonario contó con cuatro de los partidos más observados por aquellos que prefieren seguir todo por la tele.

Que River tuvo un campeonato irregular y lo pudo cerrar dignamente, no hay dudas. Como también es indiscutible su liderazgo fuera de lo que pasa en la cancha. Desde años viene siendo líder en recaudación y entradas vendidas. Ahora el boom se trasladó a los medios, ya que fue el equipo más visto por televisión en el Torneo Inicial. Y eso que el Monumental está lleno todos los partidos. Pero el hincha también se prendió a través de la pantalla chica para seguir a los que dirigió Almeyda durante 17 fechas, con el cierre interino de Zapata y el arranque del tercer ciclo de Ramón Díaz.

River promedió 16.3 puntos de rating sobre 19 partidos disputados. Segundo se ubicó Boca, con 15.1. Más atrás aparecen Racing (9), San Lorenzo (8.1) e Independiente (7.5).

Además, en el detalle de los partidos más vistos del campeonato, River es protagonista en los primeros cuatro lugares. El Superclásico midió 24.8, el 3-3 con Newell´s 23.2, el 0-2 ante Vélez 22.6 y 22 el 0 a 0 frente a San Lorenzo.

Para explicar el fenómeno también hay que hacer una salvedad: River jugó muchas veces pasadas las 19, horario en el que el encendido es superior.