“Me encantaría dirigir, pero tengo que prepararme”

A horas de su partido despedida en Jujuy, Ariel Ortega habló de su vida fuera del fútbol, de su futuro como entrenador y de su posibilidad de sumarse al grupo de trabajo de Ramón Díaz: “Ya tiene su cuerpo técnico armado”.

La vida después del fútbol, dicen, es complicada. Dejar el entrenamiento, no sentir más la adrenalina del estadio lleno… El Burrito Ortega extraña esa vida, pero valora su actualidad: “Estoy disfrutando de mis hijos, del día a día. Extraño un poco estar jugando, pero después estoy bien. Ya terminó esa etapa, ahora juego con mis amigos, je”.

En diálogo con TyC Sports, el jujeño habló de la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de Ramón Díaz: “Son versiones que escuché. Yo tengo buena relación con Emiliano, pero ya hay un grupo de trabajo armado, y yo estoy disfrutando de mi vida ahora”.

Pero no descarta sentarse en el banco en el futuro: “Me encantaría, pero primero tengo que prepararme, hacer el curso de técnico, aprender un poco en las inferiores y después, si tengo oportunidades, dirigir”.

Lejos hoy de River, igual puede opinar de la importancia de algunos jóvenes en el club: “Lanzini y Villalva son el futuro de River. Juegan muy bien pero no han tenido mucha continuidad. Depende también de ellos ganarse su lugar”.