También tiene que volver

Mauro Díaz, como Adalberto Román, es otro de los jugadores que debe regresar a River: viene de ser subcampeón con la Unión Española de Chile y es muy querido por la hinchada.

Siempre se esperó mucho de él, a pesar de que su rendimiento nunca fue a tono con las expectativas. En enero, el entrerriano Mauro Díaz dejó River para partir rumbo a Chile, donde defendió la camiseta de la Unión Española en todo el 2012.

Con el préstamo cumplido, el volante debe volver al Millonario de cara al año que viene. Sin embargo, no pasó inadvertido en su período por el conjunto trasandino. Con siete goles en 50 partidos disputados, Mauro es uno de los jugadores más queridos por la hinchada.

Al comienzo resistido, se fue ganando su lugar en el mediocampo y llevó a la Unión Española a la final del último campeonato chileno, donde finalmente cayó derrotado por penales ante Huachipato. En esa definición, a Maurito le atajaron su disparo.

Como Adalberto Román, debe presentarse el 4 de enero en el arranque de la pretemporada. Ojo: a diferencia del paraguayo, Ramón no se volvió loco cuando le dijeron que lo podía tener en cuenta. Aunque sabe que es una alternativa como enganche, el puesto que quiere reforzar con un apellido fuerte. Para Mauro podría ser su turno de demostrar con la camiseta Millonaria todo lo que siempre se esperó de él. O de seguir haciéndolo en Chile.