“Lo más importante es jugar”

Marcelo Escudero habló de la llegada de Ramón, de cómo encontró al grupo y de cómo quiere que juegue su River: “La idea es presionar en campo contrario y tener mucho la pelota”.

El arribo de Ramón Díaz renovó el aire en el mundo River. Escudero, su ayudante, contó qué vio cuando le tocó conocer al plantel: “El grupo es muy noble y unido. Son chicos jóvenes que tuvieron un año complicado. Estaban faltos de confianza pero hay buen material”.

En diálogo con Radio 9, afirmó: “La idea nuestra es jugar más adelantado y en campo contrario, con la obligación de tener mucho la pelota. Todos conocen la mentalidad de Ramón, y apuntamos a salir campeones”.

Respecto a lo futbolístico, contó: “Lo importante es la tenencia de la pelota, decidimos jugar con enganche porque al equipo la faltaba juego, y Lanzini jugó muy bien”, y agregó: “Para jugar con línea de tres hay que trabajar mucho el sistema”.

“Ramón está decidido a conseguir los mejores refuerzos. En River te ofrecen 1000 jugadores por día, pero hay que saber elegir”, cerró.