“Quiero recuperar a Román”

¿A Riquelme? No, no se asuste. Ramón Díaz avisó que quiere contar con Adalberto Román, quien estaba a un paso de la Liga de Quito. “Lo necesitamos”.

Entre sus tantos pedidos, Ramón Díaz le dirá algo que a Daniel Passarella lo pondrá feliz. “Quiero recuperar a Román, lo necesitamos”, blanqueó el Pelado en La Red. Y lo mismo oirá el presidente cuando se vean las caras. Sí, porque DAP bancó a muerte la contratación del jugador más resistido en los últimos tiempos. Sí, por el mismo que puso la mano en aquella promoción ante Belgrano y por el que River puso más de tres millones de dólares.

Román estaba a un paso de irse a Liga de Quito, dispuesta a pagar 150 mil dólares por el 20% del pase del paraguayo. “Como negocio es malo, pero liberamos un cupo de extranjero”, se mostraron conformes algunos dirigentes. ¿Y ahora? El panorama cambió. El Pelado lo quiere y busca una alternativa ante las bajas por lesión de Maidana, Ramiro Funes Mori y Pezzella. Hoy cuenta con Bottinelli, González Pirez, el pibe Silguero y eventualmente con Mercado, aunque Ramón lo prefiere de lateral.

El guaraní, golpeado por el descenso con Palmeiras, buscaba cambiar de aire. Con Ramón, al menos en River, se le renueva.