¿Querés tres Ramón, no?

Passarella se juntó con el Pelado por los refuerzos. Mientras espera por el OK de la AFA para que le den un cupo más, Díaz tiró apellidos más terrenales. Entérate de quiénes se trata.

Ramón Díaz ya sabe que contar con jugadores premium (D´Alessandro, Demichelis, Ricky Alvarez, entre otros) es una misión imposible. Nada de galácticos, aunque el técnico dijo que “vamos a buscar gente de primera línea, de jerarquía”. Y entonces, almuerzo de por medio con Daniel Passarella, se empezaron a tirar nombres arriba de la mesa.

Ramón quiere un enganche, un volante por izquierda y un marcador central o un lateral. Confía que la AFA le dará lugar al pedido de River para sumar un tercer refuerzo debido a la cantidad de lesionados que hay Núñez (en este caso sería por Pezzella). Todo se va a definir el martes 19, ya con Julio Grondona en el país (está en Japón por el Mundial de Clubes). Pero el Pelado tiene fe que habrá un guiño desde Viamonte.

En la reunión con el Kaiser surgieron apellidos. ¿Cuáles?

Para jugar de 10, Diego Cachete Morales fue mencionado. Gana fortunas en el fútbol árabe, donde se fue en junio firmando un contrato por tres temporadas. Independiente también preguntó por el ex Tigre. Como opción apareció Matías Fernández, quien a mediados de años fue adquirido por la Fiorentina en 5,5 millones de euros. D´Alessandro no se descarta, pero es un sueño. Otro ex River que se nombró en el convite fue Diego Buonanotte, quien hace unos días confesó sus ganas de volver.

Si bien Ramón quedó conforme con el rato que Ariel Rojas jugó con San Martín de San Juan, al DT lo desvela un volante zurdo. Su preferido es el Malevo Ferreyra, quien se quedaría en Independiente. ¿Variantes? Jesús Datolo, sin titularidad segura en Inter de Brasil, y Lionel Vangioni, fija en el Newell´s de Martino y que también puede jugar de 3.

En el rubro zagueros, a Ramón le interesa Mariano Echeverría, con contrato en Tigre y Sebastián Coates, el uruguayo del Liverpool.

¿Y delanteros? Ramón depende de la evolución de Trezeguet. Sabe que tendrá a Mora, Funes Mori y Luna, aunque se le abrieron los ojos cuando Passarella le comentó que Ernesto Farías no seguiría en Independiente. Es que el Pelado quiere dar en la Tecla con los refuerzos.