Los puestos que quiere reforzar Ramón

“Buscamos un enganche, un volante por izquierda y un lateral”, confirmó el Pelado, quien ya mete presión por los refuerzos. ¿Novedades? Ninguna. Panorama complicado.

Ya está. Falta cada vez menos para que Ramón Díaz le de marcha a su tercer ciclo como DT millonario. San Martín de San Juan lo espera por la fecha 19 del Torneo Inicial: “Espero desde el domingo que se vea algo diferente. Esperemos que en San Juan resulte lo poquito que trabajamos”, dijo el Pelado. Pero su mente, más allá de sus ganas por comenzar con el pie derecho, es armar un equipo competitivo para pelear arriba en el Torneo Final. Y de eso depende la llegada de refuerzos. Bien sabe Ramón que por ahora la AFA otorga dos cupos, pero que River pelea por uno más.

El riojano se tiene fe. Cree que una vez que Julio Grondona regrese Japón (está allí por el Mundial de Clubes) tendrá el OK para contar con tres futbolistas nuevos en 2013. Sin misterios, Ramón blanqueó qué puestos le gustaría reforzar: “La intención que tenemos es traer alguien que tenga experiencia y maneje los tiempos. Buscamos un enganche, un volante por izquierda y un lateral”. ¿Nombres?. El DT no tiró ninguno, pero como el martes confesó que es complicado contar con jugadores premium. “Vamos a tener que buscar alternativas porque son jugadores que están en Europa hace mucho tiempo y es difícil traerlos”, dijo en Jogo Bonito, por Radio 9.

Y, a modo de presión, tiró: “Passarella también quiere traer jugadores importantes”. ¿El presidente le dará el gusto a Díaz?