“La responsabilidad la tienen los más grandes”

Ramón Díaz le metió a presión a los más experimentados y le dio confianza a los pibes. “Quiero un equipo joven y competitivo, pero a los chicos los vamos  a apoyar”, dijo.

En su última conferencia de la semana, el técnico despejó dudas en cuanto a la formación: “Lanzini y Solari van a jugar, me parece justo mostrarlos. Lo han hecho muy bien en las dos prácticas de fútbol”. En cuanto al enganche, agregó: “Noté que conoce la posición, tiene buen manejo de pelota. Ahora tiene que demostrar en la cancha”.

Igualmente, el DT le quitó presión a los más chicos: “La responsabilidad la tienen los jugadores que tienen más batallas como Ponzio, Barovero, Bottinelli, Luna. A los pibes los  vamos a apoyar”.

¿Cómo va a jugar tácticamente? “Con un mediapunta y dos puntas. Lo vamos a ir buscando con las características de los jugadores, pero esa es la idea”, contó el DT.

Además, Ramón broméo sobre la chance de contar con Juan Román Riquelme. Cuando le mencionaron que estaba libre y en conflicto con Boca, el riojano tiró: “Como jugador me encanta, pero está muy identificado con Boca. Es un jugador de categoría por su estilo y forma”.