Los soldados de Ramón

Emiliano Díaz y Marcelo Escudero son los ayudantes del DT, quien además cuenta con un grupo de trabajo y podría sumar a un nuevo integrante.

Planillas en mano, Marcelo Escudero y Emiliano Díaz siguen a Ramón por todas partes. Como se ve en la foto, le soplan conceptos, le recuerdan lo programado para cada entrenamiento. Al Pichi lo dirigió, fueron campeones siete veces juntos y lo llevó a San Lorenzo, donde dirigió a la Reserva. Emiliano, el “pibe”, participó en los títulos Clausura 2002 (en River) y 2007 (en San Lorenzo), siempre envuelto en la polémica por ser “el hijo de”. Emiliano dejó el fútbol y se puso a laburar en el cuerpo técnico de su padre. Primero en Independiente, ahora en la vuelta a Núñez.

Escudero y el Díaz chico son los soldados de Ramón. Pero atención: el riojano quiere sumar un ayudante más. Si bien se rumoreó que éste podría ser Celso Ayala, aún no hay confirmación.

Ramón no está solo. Detrás de su figura y la de sus laderos, quienes por peso específico aparecen más expuestos, hay una banda que merece ser identificada. Los preparados físicos, luego de estar durante más de una década con Oscar Dean, son Carlos Bustamante y Jorge Pidal, un ex futbolista de Argentinos Juniors.

En la parte médica, el único que se mantiene de la vieja guardia de los 90 es Rafael Giulietti. ¿Kinesiólogos? Perduran los hombres del club, Fabio Alvarez y Marcos Loyarte, quienes estaban con Almeyda.

Ramón no es adepto a tener un entrenador de arqueros en su grupo de trabajo, aunque consensuó contar con Alberto “Tato” Montes, hombre de la Reserva. Y para no estar afuera de los tiempos que corren tiene a mano al videoanalista Damián Paz, quien le pasa al detalle todos los movimientos de los rivales.

Son los soldados de Ramón.