“Me preocupa la lesión de Trezeguet”

Ramón destacó el lugar de Trezeguet en el plantel, pero le hace ruido el estado físico de David, quien quedó descartado para el debut del riojano. El francés viaja el sábado a Europa. 

Se veía venir, aunque faltaba la confirmación. El esguince de tobillo derecho lo dejará afuera del choque ante San Martín de San Juan. Y así se despide el año de David Trezeguet. Un 2012 que tuvo dos caras. Una excelente, con goles que fueron determinantes para volver a Primera. Y otra con dudas, convirtiendo apenas un gol (con Newell´s) y con el tiempo repartido entre la cancha, los aviones y las camillas. Esto, claro está, alarma a Ramón Díaz. “Estuve charlando con Trezeguet. Es importante para nosotros. Me preocupa mucho la lesión que tiene. Vamos a hacerle todos los estudios. Para nosotros es importante, es uno de los referentes”, lo bancó Ramón, quien el viernes había dicho que el francés era “uno más”.

Además, el DT envió un fuerte mensajes a aquellos que colgaron las banderas que apuntaron a David: “No me gustaron. No le hacen bien ni al jugador ni a la institución. River es demasiado grande para eso”.

El francés no participó a la par de sus compañeros del primer entrenamiento de Ramón. Rápidamente se metió en el gimnasio y realizó trabajos kinésicos. ¿Habló con el riojano? Algo breve, pero fue el primer encuentro.

Por otra parte, David viaja el sábado a Europa para ver a sus hijos y pasar las fiestas en el viejo continente. Luego, tal cual adelantó, su idea es volver. Y ponerse a punto como quiere Ramón.