El tercer cupo puede esperar

Los dirigentes metieron presión, pero la AFA no modificó el reglamento. Parece complicado que den el OK, pero hay que esperar a Grondona.

“Vamos a meter presión en AFA. Queremos contar con tres cupos de refuerzos”, había anticipado el vicepresidente Diego Turnes. Y así fue: River, con el respaldo de otros clubes con la misma necesidad, fue a Viamonte en busca de la chance de sumar tres jugadores y no dos como está pautado según la reglamentación de la entidad madre del fútbol argentino. Con esa premisa fue River a la reunión de Comité Ejecutivo habitual de cada martes en la calle Viamonte.

Debido a la gran cantidad de lesionados por rotura de ligamentos en sus rodillas (Maidana, Aguirre, Ramiro Funes Mori y Pezzella), los cuales volverán entre marzo y mayo de 2013, los dirigentes fueron decididos a cambiar todo. Pero se encontraron con una fuerte de oposición de muchos clubes chicos.

¿Por qué AFA no dio vuelta la historia? Primero porque hay una regla vigente. Y segundo, punto fundamental, porque hay que esperar al martes 19, ya que Julio Grondona estará en el Mundial de Clubes. Y eso que no solo River pretende tres cupos, sino que Boca, Independiente y Estudiantes están en la misma.

“Daniel me dijo que podré contar con los tres refuerzos”, dijo Ramón Díaz la semana pasada. A esperar…