Década poco clásica

A 85 años del día que puso fin al parate de superclásicos más extenso en la historia. En total fueron ocho años, cuatro meses y siete días de interminable espera.

En 1919 la  Asociación Argentina de Football sufre una división por la cual River y Boca quedan relegados a diferentes asociaciones. Por lo tanto, el 27 de julio de aquel año se juega el partido que iba a dar paso a un extenso periplo. El partido finalizó 0-0.

Hasta ese entonces, los equipos nacidos de La Boca (barrio que abandonamos años más tarde, afortunadamente) habían disputado siete encuentros, con tres victorias para el “Millonario”, una para los “Xeneixes” y tres empates.

En el 26 el Fútbol Argentino transita una nueva reestructuración y se origina la Asociación Amateur Argentina de Football, hecho que significó, entre otras cosas, la vuelta del superclásico.

Precisamente un 4 de diciembre de 1927 se produce el tan ansiado choque. El desenlace del encuentro resulta poco feliz para River, ya que cae por la mínima diferencia en cancha de ellos.