Va por el tercer refuerzo

Desde River intentarán que la AFA los autorice a tener un cupo extra para incorporar a otro jugador por la gran cantidad de lesionados que tiene. “Mañana vamos a meter presión”, dijo Diego Turnes. ¿Se dará?

Hoy, para River, sumar es importante. El equipo que dirige Ramón Díaz está necesitado de puntos y, de cara al próximo campeonato, también de refuerzos. Por eso, a los dos jugadores que podrá incorporar en enero, el Millonario solicitará a la AFA tener una tercera opción.

Esto se da debido a la gran cantidad de lesionados (Maidana, Ramiro Funes Mori, Aguirre y Pezzella), quienes volverán entre marzo y mayo, respectivamente. Un dato: el reglamento indica que cuando se superan los cinco días de la lesión y no presenta la documentación correspondiente, ya no se puede sumar jugadores. “Todo cambió en el verano de 2011, porque los clubes se aprovechaban. Entonces, cuando hay un lesionado, los clubes pueden reforzarse en el medio de la temporada con futbolistas libres o de equipos argentinos”. La ley juega en contra, pero…

La situación de Boca genera un poco de ilusión en Nuñez. Los de la Ribera también pedirán un cupo extra por las lesiones de Gaona Lugo y Sánchez Miño (estarán seis y tres meses parados), por lo que se abre una puerta para el Millonario.

Ojo: Independiente hizo un pedido en el Comité Ejecutivo por la lesión del pibe Buter y sólo Boca, Estudiantes y Arsenal votaron a favor. Así, todo se estirará a sabiendas que la movida es casi imposible. “Mañana (martes) vamos a meter presión en la reunión de Comité Ejecutivo”, avisó el vicepresidente Diego Turnes.

Hace unos días, Passarella y Trezeguet se reunieron para arreglar refuerzos de categoría para el River 2013. Con una posibilidad extra, estará más cerca el equipo que todos quieren ver. Difícil, no imposible.