El Rolfi Montenegro, disponible

Complicadas las vueltas de D´Alessandro y Aimar, con Ricky Alvarez imposible de sumar, los dirigentes le avisaron a Ramón que el ex Huracán no seguirá en América. ¿Y si vuelve?

“Quiero un enganche”, no se cansa de decir Ramón Díaz. Conoce cuál es uno de los problemas -quizás el más grande- que tiene el equipo de cara al futuro. Lo sufrió con Almeyda, quien usó al Chori Domínguez en ese lugar y terminó usando más el 4-4-2 para maquillar la ausencia de un organizador de juego. El riojano no quiere pasar por lo mismo y es por eso que impuso condiciones.

Picó alto con D´Alessandro, pero sacarlo del Inter cuesta cinco millones de dólares sumado a un oneroso contrato que hay que pagarle al futbolista. Además, Dunga, el nuevo DT de los Gaúchos, quiere contar con el Cabezón, quien tiene contrato hasta 2015 en Brasil.

También se rumoreó la chance de repatriar a Pablo Aimar, pero por ahora sigue en Benfica, donde tiene vínculo hasta junio del año que viene. ¿Un préstamo? Cero chances.

Además, se preguntó por Ricardo Alvarez, actualmente sin lugar en Inter de Milán. Su padre y representante ya avisó que Ricky seguirá en Europa.

¿Y entonces? Passarella y Turnes le avisaron a Ramón que el único enganche (aunque en River casi siempre jugó de mediapunta) es Daniel Montenegro. Sí, el Rolfi. No tiene lugar en el América y no sería complicado sumarlo sin cargo. Ojo: Independiente lo quiere, ya que el Tolo pidió un enlace. ¿Preferirá Núñez?

Díaz no lo pidió, aunque conociendo las dificultades que hay en el mercado de pases, quizás se termine haciendo y, así, el Rolfi comience su tercer ciclo en River.