“Voy a seguir en River”

David Trezeguet despejó las dudas y confirmó que continuará en el club. Avisó que respetará su contrato y se mostró dolido por las banderas que aparecieron en el Monumental supuestamente dirigidas a él: “Me hicieron sentir un día pésimo”, dijo.

En la presentación de la Filial Vicente López que llevará su nombre, David habló de todo, incluso de los trapos que aparecieron en el estadio y que lo trataban de traidor. “Fue un día muy triste para mí. Sentimentalmente lo sentí. Son cosas que pasan en el fútbol, mi nombre puede molestar en algunos sectores políticos. Me sentí mal, pero tuve el apoyo de mis compañeros y de mi gente. Fue muy injusto”.

Sobre su relación con Almeyda, aseguró: “Fue la persona que me trajo y que me hizo volver  sentir importante en una cancha. Tengo una gran relación en con él en todo sentido. Fueron seis meses difíciles en lo personal y en lo físico y me siento en deuda con él por no dar lo que pretendía. Fue un trago amargo su despedida”.

Además, el francés habló de las acusaciones en su contra: “No es correcto que yo le bajé el pulgar a Matías. Soy muy leal, muy derecho, me gané un respeto en el fútbol. Soy coherente a lo que digo”, aseguró el delantero en diálogo con Fox Sports Radio.

Con respecto a su continuidad en el club, dijo: “Tenía una propuesta de la Juventus que me desestabilizó porque pasé diez años ahí, pero le di prioridad a River, se lo pregunté a Matías, a Daniel. Me quedan dos años de contrato y los voy a cumplir, más allá de la molestia que puedo causar en lo político y social del club”.

También habló del futuro del equipo: “El club tiene que volver a ser lo que era, en este mercado tendrán la posibilidad de traer jugadores. El nivel tiene que mejorar, tenemos que pelear arriba, lo digo como capitán y como hincha. Amo a River y espero obtener algo importante”.

David tampoco eludió hablar de la llegada de Ramón Díaz: “Es un entrenador muy amado por la gente, mi deseo es lo mejor para River. Si, coincido con él en que nos evalúe a todos por igual. Él tiene que saber que tiene mi disponibilidad, lucharé por un puesto, nadie me regaló nada, el año que viene es una revancha para mí. Espero poder estar a la altura de lo que me pida”.

Por último, aseguró que le gustaría acompañar a Almeyda si en algún momento decide ser presidente: “A mi me gustaría ser parte de su proyecto. También me gustaría ser manager en un futuro. He dado mi disponibilidad al mundo River”.