“Algunos dirigentes le hacen mal a River”

Matías Almeyda habló otra vez de su salida y apuntó directamente a la dirigencia: “Muchas veces las críticas que recibíamos venían desde adentro”, tiró.

Su ida sigue dando que hablar. Haya gustado o no, el Pelado Almeyda dejó gran parte de su vida en River, primero como jugador, y luego como técnico, por eso es querido y respetado por el hincha Millonario.

Pero, al parecer, no sucede lo mismo con los dirigentes del club: “Yo sentía que estaba todo preparado para que me fuera, cuando uno tiene esa fuerza en contra es difícil trabajar. Yo demostré ser muy leal hasta el último día, pero para algunos dirigentes se jugaba mal e instalaron eso”, declaró el ex técnico, en Fox Sports.

“Las críticas muchas veces las veía desde adentro. Sé nombre y apellido de los que hablaban. Muchos dirigentes, a la salida del vestuario, hablaban con periodistas y les decían ‘Ya lo tenemos, ya se va’, y es muy desleal eso”, agregó el Pelado.

En vísperas de un año electoral, Almeyda, según él, sufrió la política interna y tiene claro lo que ocurre: “Le dije a Passarella quienes son los que le hacen mal. Muchos dirigentes que están con él ya hablan con otras agrupaciones, lo quieren sacar. Ojalá pueda terminar su mandato”.

Y sabe cómo influyó en su salida: “No me gustó la forma en la que me fui, le dije a Passarella que él no hubiera aguantado ni un mes en mi situación. Escuché desde un teléfono en altavoz de un dirigente como se iba a dar todo… De todas formas, no veo mal que hayan hablado con otros técnicos, el que quiere a River tiene que tener un plan B”.

Adentrándose en lo futbolístico, se refirió a las carencias que tenía en el trabajo diario: “Hubieron muchas cosas que hablábamos con dirigentes y no se cumplieron, como materiales para trabajar. Empecé a ver que el club no hacía el esfuerzo por traer jugadores. Pedí un lateral izquierdo, un central y un enganche, y me trajeron algunos que estaban en la lista, pero que no eran prioridades”.

También  se refirió a las cosas positivas que dejó en el club: “Cometimos errores que tal vez no nos dábamos cuenta, pero jerarquizamos el plantel. Hoy el jugador de River vale”.

Y le dejó buenos deseos a Ramón Díaz: “Ojalá que lo saque campeón y pueda poner al club a donde me hubiera gustado ponerlo a mí”.