Con aire renovado

Desde las 17, River recibirá a Lanús por la 18° fecha del Torneo Inicial. Después de una semana que comenzó tormentosa con la desprolija salida de Almeyda pero que terminó feliz por la llegada de Ramón Díaz, el equipo buscará terminar de la mejor manera el campeonato y comenzar una nueva etapa con el sello del técnico más ganador de la historia del club.

El clima empezó a cambiar en el preciso momento en el que se confirmó su llegada. El ánimo de los hinchas dio un giro de 180° y, de repente, el miedo se transformó en esperanza y las dudas en la certeza de que con él los resultados pueden variar, pero la mentalidad ganadora jamás. Y aunque el equipo de esta tarde no tendrá la impronta de Ramón, el Monumental será una fiesta de bienvenida.

El trabajo del Pelado comenzará el lunes, hoy solo se dará una vuelta por Núñez para empaparse del cariño incondicional de la gente. Mientras, el encargado de dirigir será Gustavo Zapata, quien en la semana paró un equipo con tres cambios: Barovero regresará al arco en lugar de Vega, Abecasis ingresará por el suspendido González Pirez y Rojas ocupará el lugar de Daniel Villalva.

Enfrente tendrá nada menos que a un Lanús con chances de salir campeón. Encima, en el banco estará Guillermo Barros Schelotto, un viejo enemigo futbolístico. El Mellizo realizará una modificación obligada: Diego Valeri ingresará por Matías Fritzler, quien llegó a la quinta amarilla.

Desde las 17, el Monumental será testigo de partido que promete mucho desde la previa. Alejado del último antecedente en el que el Granate terminó condenando a River a jugar  la promoción. Hoy, por Núñez se vive un clima de fiesta y no porque la situación futbolística sea la mejor. Simplemente porque los hinchas están felices. Ya es una realidad: ¡volvió Ramón!

POSIBLES FORMACIONES

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Gabriel Funes Mori. DT: Gustavo Zapata.

Suplentes (uno quedará fuera del banco): Daniel Vega, Luciano Vella, Sebastián Silguero, Matías Kranevitter, Facundo Affranchino, Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Carlos Luna.

Lanús (4-1-4-1): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro; Diego Valeri, Víctor Ayala, Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes (uno quedará fuera del banco): Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi, Diego González, Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini, Gonzalo Castillejos, Nelson Benitez.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Hora: 17.00 TV: Canal Siete.

Arbitro: Germán Delfino.