Que no sea como la última vez

River vuelve a recibir a Lanús en el Monumental, quien en el último duelo allí nos mandó a la promoción. 

River y Lanús vuelvan a encontrarse en el Estadio Monumental. El último enfrentamiento fue victoria para el conjunto visitante por 2 a 1 en la última fecha del Clausura 2011. Aquella vez se terminó decretando que River finalmente jugaría la Promoción frente a Belgrano de Córdoba.

Pese al crecimiento que tuvo Lanús en los partidos ante River en los últimos veinte años, la balanza histórica se inclina ampliamente a favor del Millonario. Es que jugaron un total de 111 partidos en la era rentada. River festejó en 63 partidos con 223 goles en su haber. Igualaron en 27 ocasiones. Lanús ganó 21 partidos, celebrando un total de 120 tantos.

Su primer enfrentamiento tuvo lugar en la fecha 31 del Campeonato 1931. El 12 de septiembre de aquél año, River derrotó al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires con un contundente 4 a 0. Pedro Marassi, Juan Carlos Lagos, Emilio Castro y Carlos Peucelle se encargaron de abrir fuego en el historial entre ambos equipos.

La máxima goleada para River se concretó en la fecha 31, jugada el 1 de diciembre de 1940. Tres goles de Roberto D’allesandro y un doblete de Arístobulo Deambrossi marcaron los primeros cinco goles de una gran tarde para River. Completaron la goleada Ángel Labruna y José María Moreno. García descontó para Lanús.

El domingo los objetivos de ambos equipos son inversos a la historia de ambos. Lanús necesita un triunfo para seguir sumando en la lucha por el campeonato, mientras que River buscará cerrar el año de su tan ansiado ascenso de la mejor manera posible.