La Reserva no se baja de la pelea

River superó a Lanús por la 18° fecha del Torneo Inicial de Reserva. Fue 2 a 0, con goles de Facundo Quignón y Andrés Ríos. El equipo, que lucha por el título, estuvo dirigido por Jorge Gordillo.

Sin dudas, la Reserva ganó el partido con tranquilidad. Ya a los 10 minutos, Facundo Quignón remató mordido en el área grande tras recibir una pelota mal rechazada por la defensa visitante y puso la ventaja. Luego del primer gol de River, Lanús tomó las riendas del partido pero no supo avasallar con claridad. El Millonario volvió a tener posesión de la pelota y de allí en más se crearon la mayor cantidad de situaciones de riesgo, que estuvieron en gran medida en los pies de Luis Vila y Augusto Solari, los jugadores más peligrosos en la ofensiva de River.

Tal como sucedió en el primer tiempo, River volvió a convertir en la primera llegada del segundo. Fue tras una muy linda jugada que nació en la mitad de la cancha y que tuvo más de diez pases. El gol lo marcó Andrés Ríos tras recibir un milimétrico pase de Solari, que entró por el medio y ganándole en el mano a mano a los zagueros granates y definiendo bien al segundo palo de Esteban Andrada para sellar el 2 a 0 inamovible.

Luego, el equipo conducido por Jorge Gordillo (Zapata volverá el lunes y el Tapón regresará a la cuarta) creó numerosas situaciones de gol y hasta pudo haber aumentado la diferencia en numerosas ocasiones, pero el azar no acompañó al buen juego.

Los once fueron: Leandro Chichizola; Federico Vega, Esteban Espíndola, Fernando Cabrera, Carlos Arano; Augusto Solari, Walter Acevedo, Facundo Quignón; Emmanuel Martínez; Luis Vila y Andrés Ríos.

Con este resultado, River quedó primero junto a San Lorenzo y Argentinos hasta que éstos jueguen sus respectivos partidos. Igualmente, el millonario tiene un partido pendiente, ante Newell´s, que lo jugará el próximo miércoles, en Ezeiza.