“Soy soldado de River”

Ramón Díaz arrancó picante, no hizo la gran Jota Jota, se separó de la dirigencia y tiró un palito: “Conmigo, River no descendía”. Además sacó chapa: “Soy el técnico más grande de la historia del club”. 

El deseo de todos finalmente se concretó. Ramón Díaz se convirtió en el técnico de River tras diez años alejado de la institución y ya brindó show en su presentación.

Para abrirla, dejó en claro que estaba más que decidido a ponerse al frente del equipo: “Nunca perdí la esperanza de volver. Siempre uno tiene expectativas de venir a un club que conoce. Al suceder lo de Matías, y escuchando a Daniel con las ganas de volver supe que era la oportunidad y no la podía desperdiciar”

El Pelado, además, agradeció a la dirigencia por traerlo, pero se distanció de la política del club: “Yo soy soldado del Club Atlético River Plate. No me voy a meter en política porque, cuando lo hice, no fue agradable y no es mi tema”. Cabe recordar que en 2005 se pegó a David Pintado, quien terminó tercero en las elecciones que consagraron el segundo mandato de José María Aguilar.

Sobre su llegada, explicó cómo fue el arreglo con Passarella: “La reunión fue muy cordial, muy rápida. En 10 minutos nos pusimos de acuerdo con todos los proyectos. No hablé de lo económico, solamente de lo deportivo. Acá pasa por el amor por el club, no por cuestiones económicas”.

Por último, chicaneó al presidente que, antes de descender, decidió traer a Cappa: “Si hubiera sido Passarella me hubiera llamado mucho antes, cuando asumió. De todas formas, si me hubieran llamado, hubiera dirigido a River en la B”.

Y cerró: “Soy el entrenador más grande de la historia de River, conmigo no descendía”.