Agradecidos a Almeyda

Passarella y Ramón elogiaron al Pelado y destacaron su trabajo como entrenador. “Yo no lo eché”, se defendió el presidente. “No tienen que olvidar lo que hizo”, dijo Díaz. 

Aunque era la presentación de Ramón, resultó inevitable hablar de Almeyda. Por cómo fue su salida y por lo triste que se lo vio en su última conferencia.

El que primero habló fue Passarella y no escatimó en elogios: “Quiero agradecerle a Matías, a la gente que estuvo cerca de él, por su esfuerzo, su desgaste que es el mismo que el mío como presidente. Se llegó a una situación en la cual creímos que lo mejor para River era que terminara su ciclo. Vuelvo a aclarar que no fue echado por mí y nunca hablamos con un técnico antes de su salida”.

Además, explicó puntualmente cómo fue la reunión: “El martes a la tarde hubo una comunicación con Alejandro Kohan, pautamos una reunión para consensuar la salida de Almeyda. Fue consensuada, quedó una muy buena relación. Quedaron las puertas abiertas para su vuelta”.

Siguió Ramón: “A Matías (Almeyda) lo conozco hace mucho tiempo, es un jugador, hemos ganado muchas cosas juntos. Es una gran persona, nos ha tocado vivir momentos difíciles con el tema del descenso. Tuvo la fuerza para afrontar esta nueva etapa como jugador y tuvo el éxito. Eso nunca se lo tienen que olvidar”.

Y lo bancó por la situación que le tocó vivir: “El fútbol por momentos es ingrato, me tocó irme ganando un campeonato, y a pocos entrenadores les pasa eso. La vida da vueltas, y hoy estoy muy entusiasmado por volver. Necesitamos la unidad de los hinchas, de los socios. River tiene que cambiar de mentalidad urgente”.