“Algunos pibes me han llamado y quieren venir”

Ramón se metió en lo futbolístico, aclaró que deberá analizar el plantel para reforzar y apuntó alto: “Queremos pelear el campeonato jugando bien al fútbol”.

La llegada de Ramón Díaz a River genera expectativa e ilusión. No solamente implica que regrese el técnico más ganador de la historia del club, sino que además esperanza con encontrar el buen juego que el Millonario fue perdiendo con los años.

En referencia a eso, el riojano sabe cuál es la manera de salir de este momento: “River tiene que cambiar de mentalidad urgente, pelear el campeonato y para eso hay que jugar bien al fútbol, es la única manera”.

Y para eso, hay que comenzar a trabajar cuanto antes: “El lunes empiezo a entrenar, porque necesito un tiempo para organizarme. River tiene un gran plantel, con jugadores jóvenes, pero hay que trabajarlos”.

Temas importantes si los hay, se refirió a los posibles refuerzos: “Hablamos con Daniel (Passarella), pero primero quiero evaluar a todos los jugadores para ver como están. En el mercado se puede incorporar dos jugadores pero por las lesiones pueden ser uno o dos más (AFA por ahora sólo autoriza dos cupos). Estamos convencidos de que queremos jugadores importantes, principalmente de mitad de cancha para arriba”.

Sin dar nombres, aceptó que le interesa “un jugador que nunca jugó en River” y abrió la puerta para posibles regresos: “Algunos pibes ya me han llamado y quieren venir”.

Acerca del actual plantel elogió a Ponzio, bancó a Barovero y destacó a “Bottenelli” y “Funis Mori” (sic). En su cabeza está jugar con enganche: “Es la idea, pero primero hay que evaluar todo”, insistió.