“Me gustaría ser presidente”

A un día de ser despedido, Matías Almeyda blanqueó su sueño a futuro. Sobre lo que viene, dijo que “volveré a ser hincha”. ¿Y Ramón? “La gente lo quiere y esto está bueno”.

En los últimos días como técnico, el Pelado Almeyda despotricó contra los dirigentes. Sin dar nombres, dejó un misterio sobre las operaciones y los tejes y manejes que se dan en aquellos que usan saco y corbata. Almeyda aborrece a esos personajes y por eso quiere cambiar todo desde adentro. Ojo: no quiere lanzarse ya a la arena política. “Me gustaría ser presidente de River. Veré en qué momento puedo volver y si puedo llegar a hacerlo en algún momento, pero ahora quiero ser entrenador, me quiero rodear de gente inteligente y preparada”, sentenció en La Red.

El ex técnico quedó muy caliente por el trato de algunos dirigentes. “Salvo Mancusi, Turnes y Solassi, el resto no me quería. Pero no están pintados… Eran los que no me querían y no sé por qué. Puede ser algo futbolístico y es normal, cada uno lo siente a su manera, pero no guardo rencor y agradezco que me hayan dado la chance de dirigir. Yo sé que muchos de ellos presionaron con periodistas, muchos de ellos. Muchos cobraban por parte de esos dirigentes…”

En su primer día sin trabajo (“Fue raro, traje a la nena al colegio, estoy de taxista”, se rió), Almeyda contó que finalmente decidió no dirigir con Lanús porque “el estadio iba a ser una caldera… Un grupo cantando para que vuelva Ramón, otro por mí, otro insultando a Passarella y los únicos perjudicados iban a ser River y los jugadores. Dije ‘ya está, el ciclo está terminado'”.

Desde afuera, Almeyda ahora profundizará su sentimiento por el club: “Volveré a ser el hincha de River que le desea lo mejor al club, para que termine de la mejor manera este grupo de jugadores que se lo merece. Saben que hablo con total sentimiento, no entreno más al equipo y quiero que le vaya lo mejor posible al que venga. Todos queremos que River vuelva a ser el que fue, sin internas, es lo que quiero”, remarcó.

Acerca de su reemplazante no se definió por un candidato: “Ojalá que para el que llegue no sea difícil el año político, que eso pase a un segundo plano y pensemos todos en el bien de River. La gente quiere a Ramón y eso estaría bueno, pero los tres candidatos me gustan y todos le pueden hacer bien a River. El Tigre Gareca es un tipazo, le puede hacer bien. Pero yo voy a alentar y apoyar al que sea, quiero lo mejor para River”.