Los últimos interinatos no fueron felices

Jorge Gordillo y Gabriel Rodríguez asumieron cuando River se quedó sin técnico. Sobre siete partidos, solo se ganó uno. Que la racha cambie con Zapata…

Mientras se define el reemplazante de Almeyda, River está a punto de ser dirigido por un DT interino por primera vez desde que Passarella es el presidente. Porque éste siempre eligió rápidamente a los entrenadores cuando venía de despedir a otro. Pasó con Cappa cuando entró por Astrada, con el Negro López cuando lo hizo por Angelito y ocurrió lo mismo con Almeyda, quien debutó luego del fatídico 26 J. Ahora, si no asume Ramón Díaz u otro técnico antes, Gustavo Zapata será el primer interino de la era DAP.

Los últimos recuerdos sobre estos cortos mandatos con tipos vestidos de bomberos, no son buenos. En 2007, casualmente en reemplazo de Passarella, asumió Jorge Gordillo, con un récord absolutamente negativo. Entre la fecha 17 y la 19 del Apertura cayó 0-2 con Colón en el Monumental, 0-4 con Olimpo en Bahía Blanca y 0-2 con Banfield siendo local en Vélez.

En 2008, ante la salida de Simeone, Aguilar le dio la chance al coordinador general de fútbol amateur, Gabriel Rodríguez. Si bien ganó en su debut (1-0 a Independiente, en la cancha de Racing), luego no pudo repetir el éxito: 1-2 contra Argentinos en el Monumental, 1-3 con Tigre en Victoria, 1-2 con Godoy Cruz en la cancha de Vélez y 1-1 con Estudiantes en La Plata. River terminó último.

Zapata quiere cambiar la racha. Y si dirige con Lanús y San Martín de San Juan, tratará de sumar los seis puntos. Para no quedar en historia de los interinatos.