“Queremos darle alegría a la gente”

Ramón Díaz dio sus primeras declaraciones como técnico de River y destacó que su objetivo es formar un equipo competitivo para pelear los primeros puestos. “El reconocimiento de la gente es lo más lindo que tengo”, dijo.

Era la palabra más esperada por los hinchas. La alegría de los simpatizantes millonarios por su regreso es innegable y Ramón les devolvió la gentileza: “El reconocimiento de la gente es lo más lindo que tengo. Le pedimos a todos que acompañen para que esto funcione y salga de la mejor manera. De nuestra parte nuestra vamos a poner todo para darle alegrías como siempre hemos hecho”, declaró el Pelado en diálogo con Rock&Closs.

En cuanto a su relación con Passarella y la reunión de esta tarde, afirmó: “Lo que pasó entre nosotros fueron tonterías, hoy aclaramos todo, coincidimos en armar un equipo súper competitivo, fue lo primero que hablé con él. Queremos darle alegría a la gente, que River vuelva a tener ese equipo ganador de otra época, eso intentaremos”.

“Aclaramos puntos importantes, fue una reunión corta, una negociación de cinco minutos, porque nos conocemos y estábamos de acuerdo, él quería que asuma y yo quería volver. Ambos buscamos lo mejor para River”, agregó.

Además, explicó cuál es su objetivo de cara al futuro: “La intención que tenemos es la de trabajar con la presión, el trabajo va a ser diferente también. Haremos informes del plantel profesionales y también de los chicos de inferiores”.

Por otra parte, aclaró la versión instalada de que sus logros tuvieron que ver con la calidad de los planteles que manejó: “El último campeonato que gané fue con mayoría de jóvenes del club. Hemos trabado a los chicos. También me tuve que ir después de haber ganado un campeonato, algo que pasa muy pocas veces”.

Y en cuanto a las razones de su salida, explicó: “Fue decisión de Aguilar y de Israel. Fueron decisiones políticas, seguramente querían hacer cosas que conmigo no iban a poder hacer”, disparó.

También habló de los posibles refuerzos: “Serán nombres importantes, me dijeron tres por los lesionados” y sobre la posible llegada de D’Alessandro, agregó: “¿Quién no quiere contratar? Lo llevé yo a San Lorenzo, es muy importante, pero son cosas que se verán más adelante”.

Sobre la situación de Trezeguet y el plantel actual, aclaró: “A David seguramente lo vamos a evaluar, como a todos y después tomaremos una decisión. Van a ser exigidos al máximo de su capacidad”.

Por último, no disimulo su alegría por su vuelta a casa: “He estado once años lejos de un club tan grande, ahora estoy disfrutando al máximo. Queremos que esto funcione y seguramente va a pasar”.